En el curso 2023-2024 ha dado comienzo el estudio de casos y controles UNILIFE-M, con la participación de un equipo de investigación de la Universitat de València.

En el segundo semestre del curso académico 2023-2024 ha dado comienzo la segunda fase del estudio. Esta misma tiene como objetivo investigar si los estilos de vida y la aptitud física son marcadores de síntomas de depresión y ansiedad en estudiantes universitarios, y explorar si los marcadores de inflamación sistémica, neuroplasticidad y estrés oxidativo, y los marcadores genéticos median esta relación, en una evaluación basal, con seguimiento de tres años.

Se realiza de forma presencial en la universidad y consiste en una valoración global de la salud de los estudiantes mediante un análisis de sangre y unas pruebas de aptitud física (fitness). Solo por participar, los estudiantes recibirán un informe personal con sus resultados.

Si eres estudiante de primer curso de Grado de la Universitat de València y eres invitado por el equipo investigador, no lo dudes, forma parte del estudio que cambiará nuestra comprensión sobre los problemas de salud mental y los estilos de vida de los estudiantes universitarios en todo el mundo.